Hay que ser coherentes con las normas: Gobierno a estudiantes

Actualidad Educación Ministerios

Uno puede querer apoyar, pero tiene que ser coherente con las normas: MinEducación.


La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que ya se están revisando las propuestas de los representantes del paro estudiantil, que cumple 42 días. Sin embargo, señaló que hay varias de ellas que no se pueden evaluar porque van en contravía de las leyes actuales.

“Son varias las diferencias que se han puesto sobre la mesa. Una de las opciones propuestas por parte de los estudiantes es tomar de los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización FAE, no obstante, se les explicó que, según la ley 1530 de 2012, estos dineros solo se utilizarían en una eventual baja en el valor entregado a los departamentos. Pero se puso sobre la mesa que el Gobierno va a liderar una Reforma Constitucional de Regalías, que se volvería una fuente para educación e infraestructura”, explicó la jefe de cartera a medios locales.

“Uno puede querer apoyar, pero tiene que ser coherente con las normas. Estamos proponiendo una reforma integral al Icetex, en la que seguramente pueden salir nuevos recursos, pero yo hoy no puedo tomar dineros que ya están destinados”, agregó.

Finalmente, la ministra aseguró que se ha estado trabajando junto a gran parte del gabinete del Presidente Iván Duque para encontrar una solución al problema de recursos en el sector. Informó que en las reuniones  se han hecho propuestas como la un incremento en la base gravamen, así como destinar algunos recursos para el pago de pasivos.

Comparte este contenido en tus redes sociales