Si se disminuye el salario mínimo, yo renuncio: Ministra de Trabajo

Renuncia_Ministra-de-trabajo
Actualidad

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, afirmó hoy: “Estamos creciendo y no se está generando empleo. Un incremento al salario mínimo, puede impactar el desempleo”, a la vez que manifestó que la tasa de desempleo va en aumento por el deterioro de la demanda laboral y que menos personas están buscando empleo, por cuanto el urbano está paralizado y el rural ha caído notablemente.


Así lo señaló  ante la Comisión Tercera de Senado, donde  rindió su informe de gestión. En desarrollo de la sesión, Echavarría manifestó que la inflación en el país ha aumentado a un 3.8% y se espera que baje al 3%. Asimismo, dijo que el choque del salario mínimo, en los dos últimos años, ha sido del 6%, teniendo un impacto en la inflación, desempleo y la informalidad. Sostuvo que el desempleo de los venezolanos en el Colombia es del 19.2% y el total del país, según el DANE, es del 10.1%.

Igualmente indicó que la deuda del país sigue creciendo, al igual que el precio de la vivienda, en un 2% por encima de la inflación del país. El funcionario informó que la utilidad del Banco de la República de este año es del 7.2 billones de pesos, “esto no se volverá a repetir. Esto es debido a los comportamientos de los intereses de los bancos de los Estados Unidos”.

Al finalizar el informe de gestión, Echavarría dijo que el país tiene buenas reservas internacionales, que han comprado 2.8 mil millones de dólares y la economía del país frente a la del mundo ha crecido en un 10%.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, manifestó su descontento con las declaraciones del gerente del Banco Central.  “Aquí todo lo malo es por el salario mínimo (…), o sea que la gente que gana bastante dinero no importa. ¡Qué pena!, este Gobierno no está de acuerdo en que el salario mínimo no es muy alto y hará todo lo posible, dentro de sus posibilidades fiscales, por sacar el mejor salario que se pueda, nosotros no estamos de acuerdo con disminuirlo, lo que le quiero decir es que si a mí me toca hacer eso, yo renuncio”, sentenció.

Comparte este contenido en tus redes sociales