Sonia Scarpetta, colombiana que ayuda en Estado Unidos

Nacida en Palmira, Valle del Cauca, Sonia Scarpetta ha permanecido parte de su vida en Estados Unidos, donde ha desarrollado su actividad familiar y profesional. Es graduada en Artes y Ciencias Sociales, con especialización en Justicia Criminal de la Universidad Metropolitana de Orlando, Florida. Adicionalmente, ha construido una carrera como escritora, empresaria y activista.

La palmireña Sonia Scarpetta agradece profundamente que Estados Unidos le haya abierto las puertas y contribuido de forma importante a su enriquecimiento personal y profesional. Por ello, inició en el mundo del arte como coautora del libro académico sobre la Constitución de ese país, titulado “¿En qué quedamos, Supremo?”, desarrollado sobre la base de un estudio analítico de la Carta de Derechos de la Constitución de los EE.UU. No obstante, su trabajo no se limitó a este tema, pues también puso su empeño como cofundadora del grupo de estudio en Derecho Constitucional “Quorum VIII”. 

Además, publicó el libro “Vergonzantes del Infierno a la Gloria”, un texto basado en su vida personal que narra la problemática social que se vive a diario en las familias, al igual que la obra “Isabella, Mi Princesa”, dedicado a su nieta. Actualmente, está finalizando su próximo libro, fundamentado en la complicada relación de suegras y nueras, “Calladita, te Verás Preciosa”. Sonia Scarpetta es también una férrea activista comunitaria. Defiende los derechos civiles de la mujer y dicta conferencias en consulados, iglesias y centros comunitarios sobre cómo ayudar a las víctimas de violencia doméstica. 

Adicionalmente, trabaja en una Organización No Gubernamental ayudando a la población afectada por el maltrato intrafamiliar y el abuso sexual. Desde la ONG, les brinda apoyo en aspectos de rehabilitación y servicios de salud mental para recuperarse del trauma que padecen. Sin embargo, desea aplicar esta voluntad de ayuda en su país, con las víctimas de este tipo de problemas sociales en Colombia.

Comparte este contenido en tus redes sociales