Soplan vientos de recesión mundial

Soplan Vientos de Recesión
Actualidad Economía

Desde diferentes sectores se advierte la posibilidad de una recesión que golpearía las principales economías del mundo. Señales como la “Curva de Yield invertida”, que ha anticipado las últimas crisis  estadounidenses, hacen pensar a los analistas que el mundo va camino a sufrir un retroceso en materia económica.


La guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China ha tenido a los mercados en números rojos en las últimas dos semanas, y a pesar de mostrar leves signos de recuperación,  los expertos ya pronostican la amenaza de una recesión.

Otro de los signos que genera preocupación en el mundo es la contracción que experimenta Alemania, una de las economías mas fuertes de la zona europea. De acuerdo con los datos entregados por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis), entre abril y junio pasado,  el Producto Interno Bruto (PIB) del país teuton  se contrajo, alcanzando el -0,1%, mientras que en el primer trimestre del año fue de 0,4%, lo que envía señales negativas sobre sus principales indicadores.

Si se examina el panorama general de la zona euro, el PIB tan solo creció un 0,2%, según Eurostats, lo cual significa una caída de tres décimas como respuesta a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo y el duro revés de la economía inglesa, que se ubicó en terreno negativo, por debajo de la alemana con -0,2%.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales