“Soy víctima de una persecución política”: Ricardo Martinelli

Actualidad Internacionales

El ex presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirma que nunca recibió dineros de Odebrech y asegura que el actual presidente de panamá, Juan Carlos Varela, lo está inculpando. “Soy inocente, no he hecho nada, me han violado el debido proceso. Me han fabricado un proceso político amañado por el presidente Varela “.

El próximo 12 de marzo el ex presidente Martinelli deberá enfrentar el juicio oral en el que tendrá que mostrar las pruebas que asegura tener y que demostrarían su inocencia. “Han violado todos mis derechos, las chuzadas que hubo fueron judicializadas a pedido de las autoridades competentes”, indicó el ex mandatario.

Martinelli se encuentra privado de la libertad, en la misma cárcel panameña donde estuvo detenido Manuel Antonio Noriega, donde cumple una condena tras su extradición el 11 de junio de 2018 por parte del gobierno norteamericano. Los cargos en su contra incluyen escuchas ilegales y violación al secreto.

Sin embargo, de acuerdo con la documentación que reposa en los juzgados panameños, no hay un solo señalamiento en su contra, razón por la cual Martinelli se aventura a asegurar que no es mas que una “persecución política” por parte del actual presidente de Panamá.

Mientras Martinelli espera la llegada del 12 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral del país centroamericano lo ha incluido entre los candidatos a la alcaldía de Ciudad de Panamá por el partido Cambio Democrático, lo que ha levantado sospechas frente a la legalidad de la contienda.

Comparte este contenido en tus redes sociales