Actualidad

Supersalud denuncia mafias infiltradas en EPS y pide sanciones más severas

“Esperamos resultados oportunos de las investigaciones que tiene en marcha la Fiscalía”: Supersalud.


El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, calificó de irrisorias las herramientas sancionatorias con las que actualmente cuenta el sector para atender los casos de corrupción y llevar a cabo la vigilancia y control de 16 Empresas Promotoras de Salud (EPS) que actualmente están en observación especial.

“Me parece absurdo el nivel sancionatorio porque apenas se puede llegar a una sanción de $2.000 millones, cuando se necesitan medidas más contundentes”, sostuvo en entrevista con RCN Radio.

En concepto del superintendente, es de vital importancia endurecer las medidas para castigar a quienes incumplan sus obligaciones. Por tal motivo, radicó un proyecto de ley desde el pasado 6 de noviembre para “mejorar las sanciones con el propósito de llegar hasta 8.000 salarios mínimos legales vigentes”.

La iniciativa busca permitir que la Superintendencia de Salud pueda remover al gerente de una EPS y poner en marcha castigos más severos contra la inoperancia.  “Las acciones nuevas que pedimos en el proyecto le hacían falta a Colombia hace mucho tiempo”, aseguró.

Aristizábal se refirió, además, a “las mafias” que, de acuerdo con él, están afectando el sistema. “La Fiscalía está haciendo unas averiguaciones ya. Yo lo que hago es dar resultados en las investigaciones cuando hay detrimento patrimonial”, puntualizó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 34
  •  
  •  
  •  
    34
    Shares