Suspensión del Parlamento Inglés, la nueva jugada de Boris Johnson

Boris Johnson
Actualidad Internacionales

El nuevo Primer Ministro inglés, Boris Johnson, le solicitó a la Reina Isabel II la suspensión temporal del Parlamento, en una jugada que pareciera querer evitar cualquier discusión y posible bloqueo a un Brexit sin acuerdo.


La solicitud fue aprobada por la Reina, de acuerdo con uno de sus altos consejeros, se aprobó la suspensión, “no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre”. Esta irá hasta el 14 de octubre.

Los miembros del parlamento se mostraron en contra de la decisión debido a que tan solo tendrían cerca una semana tras su retorno a actividades el 3 de septiembre al finalizar el receso de verano, para discutir un posible acuerdo para que el Reino Unido se retire de la Unión Europea.

Algunos parlamentarios como Ruth Davidson anunciaron su renuncia al Partido Conservador Escoces, debido a diferencias irremediables con el Primer Ministro, aunque fuentes al interior del partido anunciaron que no tiene relación con las recientes decisiones de Johnson.

Sin embargo, Johnson a expresado que los parlamentarios contaran con “amplio tiempo” para discutir un posible acuerdo. El Brexit inició en 2016 y tiene como fecha límite el próximo 31 de octubre.

Comparte este contenido en tus redes sociales