Taller Construyendo País llegará al Cauca este jueves

Taller-Constryendo-País-se-realizará-en-el-Cauca
Actualidad Gobierno

Ante el fallido intento del Presidente Iván Duque por reunirse con los líderes de la Minga Indígena el pasado 9 de abril, desde la Presidencia se ha anunciado que nuevamente el mandatario se desplazará al departamento del Cauca donde espera sostener un diálogo con la comunidad.

Frente a la insistencia de la Minga, que requería la presencia del Jefe de Estado en el lugar para poner fin al bloqueo de la vía Panamericana, el mandatario se desplazó el martes a Caldono, pese a ser informado sobre un posible atentado en su contra. Desde el alto gobierno se adecuó un recinto para la reunión entre las partes, que fue rechazado por los manifestantes.

“El Presidente insiste en que la reunión debe realizarse a puerta cerrada, desconociendo el sentir de la Minga, donde la comunidad es quien orienta, es la gente quien espera ese gesto del presidente y no una reunión de voceros”, dijeron los líderes indígenas, que pedían escucharlo en la plaza pública, ante unos 4 mil nativos.

Tras la cancelación de la reunión, el mandatario reiteró el compromiso del gobierno con las comunidades de encontrar soluciones a sus necesidades. “Nuestro compromiso es con todos los colombianos, las diferencias deben resolverse en democracia, con legalidad y a través de los canales institucionales“, aseguró.

El taller Construyendo País se realizará el próximo 11 de abril en Timbío, Cauca, a partir de las 8 am, con diferentes mesas de trabajo, en las cuales “los ciudadanos podrán exponer sus necesidades y construir de la mano de las entidades del Estado propuestas efectivas que permitan el verdadero desarrollo de la región”, afirmó Karen Abudinen.

Comparte este contenido en tus redes sociales