Actualidad Bogotá D.C. Transporte

¡Taxistas, es hora de cambiar el taxímetro por tabletas!

A los 22.000 taxistas de Bogotá, les llegó la hora de hacer uso de la nueva tecnología en sus vehículos. Este proceso de migración se llevara a cabo hasta el próximo 28 de mayo, cuando los conductores tendrán que someterse a las nuevas disposiciones o de lo contrario enfrentarán la inmovilización de sus automotores y sanciones.
Los taxistas tendrán que cambiar a partir de hoy los taxímetros para cobrar las tarifas por aplicación, es decir el uso de tablets para aplicar el monto que debe pagar el usuario en Bogotá.
La reglamentación establecida desde comienzos de año, indica que los conductores de taxis adscritos a las 17 empresas que operan en la capital, deberán usar las plataformas autorizadas por el Distrito: Digi, Red Amarilla y Digi taxi.
El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo informó que la fecha límite para tener este sistema es el 28 de mayo. Explicó que las tabletas tendrán beneficios para usuarios y conductores, ya que se podrá conocer quiénes son los taxistas con buena y mala calificación, porque los usuarios los van a poder calificar. En el caso de los conductores, estos siempre van a estar localizados en tiempo real para garantizar su completa seguridad, precisó el funcionario.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •