Tecnología con excelencia operativa

Actualidad Empresa Tecnología

Jorge Iván Torres

Gerente General de Lupatech, es ingeniero de petróleos de la Universidad de America en Bogotá y magister en Gerencia de Negocios para la Industria de Petróleo y Gas de la Universidad Heriot Watt en Escocia. Con una trayectoria de 24 años en el sector de hidrocarburos y como cabeza de la compañía, le apuesta a la industria con tecnología e innovación

La empresa colombiana Lupatech, que registra cerca de 10 años en el sector de hidrocarburos en el país, estuvo presente en la II Cumbre del Petróleo y Gas que se realizó entre el 13 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá. La compañía presta servicios petroleros para optimizar la productividad de los pozos mediante el desarrollo de tecnologías, innovación y asesoría técnica de calidad. Por lo tanto, trabaja de la mano con importantes operadoras ofreciendo soluciones con excelencia a empresas como Ecopetrol, Hocol, Parex, Oxy, Canacol, Grantierra, Drummond y Chevron, entre otros.

Lupatech desde un enfoque tecnológico y con los más altos estándares de calidad cuenta con un amplio portafolio de servicios en la intervención y estimulación de pozos, registros eléctricos, registros de producción , Coiled Tubing y facilidades tempranas entre otros , para que sus clientes ejecuten sus proyectos a un costo competitivo y con las garantías técnicas necesarias para el éxito de sus proyectos. Esto, le ha merecido múltiples reconocimientos en diferentes aspectos como en el tema de HSEQ y sostenibilidad, ya que la compañía ha sido destacada por su adecuada relación y contacto con las comunidades presentes en los territorios de operación. También cuenta, en el componente técnico, con patentes in-house obtenidas gracias a una importante inversión en tecnología, el gran pilar de la organización.

Lupatech ofrece sus operaciones para los clientes que cuentan con pozos activos y requieren maximizar su productividad. “Tenemos una estrategia corporativa bastante directa para que sea de fácil entendimiento para todos nuestros colaboradores. Nos enfocamos en un pilar de disciplina y excelencia operativa que nos lleva a tener las mejores soluciones para nuestros clientes. Contamos con un conocimiento detallado del contexto local pero con una experiencia internacional y un enfoque en tecnología. Ese es el más grande diferencial de Lupatech en la industria.”, asegura Torres.

Reconociendo la importancia de las comunidades y el capital humano en el desarrollo de la industria de hidrocarburos, Lupatech se apoya en un equipo de trabajo con personas oriundas de las regiones donde tienen su centros de operaciones. Para el gerente de la compañía, es una oportunidad única contar con mano de obra local que debe capacitarse y entrenarse para que conozca los beneficios que ofrece la industria. Además, considerando que la industria de hidrocarburos es fundamental para las finanzas regionales, se debe asegurar esta matriz económica que genera los mayores ingresos para el país, los cuales son necesarios para la inversión social, así como para continuar cerrando la brecha de
desigualdad existente.

“En Colombia tenemos un reto, trabajamos en zonas de influencia de comunidades
con multiples necesidades y como empresa debemos contribuir al desarrollo de las mismas , iniciando con el desarrollo de personal calificado en las regiones para que sean proveedores y suplidores dentro de la cadena de generación de valor, con beneficios para la industria y lo más importante para que las comunidades se beneficien de la presencia en sus regiones de la industria de los hidrocarburos.
Lupatech también destaca la regulación sólida con la que cuenta el país en términos de protección del medio ambiente y normatividad en la operación de las empresas del sector. Por ende, está alineada con esta estrategia de funcionamiento bajo preceptos amigables que garanticen el desarrollo sostenible con estándares éticos y técnicos que permitan la transición hacia energías más limpias.

“La industria de hidrocarburos y su aporte a la nación es fundamental para nuestro desarrollo económico. Nosotros como empresa estamos invirtiendo en tecnologías asociadas a la producción de gas, porque este es un elemento clave para la diversificacion de la matrix energética de la nación y una transicion natural hacia la sostenibilidad de nuestra industria.

“Hemos desarrollado nuestros estándares operativos, la integridad de nuestras actividades, la parte ética y de cumplimiento y, en general, toda nuestra operación se maneja con un estándar internacional con un componente local y eso es lo que lo hace tan interesante. En el 2020 continuaremos trabajando en la integración latinoamericana de nuestras operaciones y la nueva imagen de la empresa en línea con nuestra estrategia integral en energia”, puntualizó el directivo.

Comparte este contenido en tus redes sociales