Theresa May insiste en que pedirá una extensión del Brexit

May-insite-en-extender-el-Brexit
Actualidad Internacionales

La Primer Ministra Theresa May anunció que su posición de apoyar una salida negociada de la Unión Europea (UE) sigue en pie, y que por el momento es necesario pedir una extensión del articulo 50.

La extensión que buscará Theresa May será “lo mas corta posible”, pero para que ella pueda negociar con los 27 representantes de la UE, es necesario que el parlamento apruebe su propuesta de salida.

“He ofrecido sentarme con el líder de la oposición Jeremy Corbyn para lograr un plan de Brexit con acuerdo (…) sin embargo, su acuerdo tiene que estar incluido en cualquier trato”, aseguró la Primer Ministra británica, quien fue enfática en la obligatoriedad de pasar por la Cámara cualquier decisión que se tome.

En el caso de que la situación se mantenga como hasta el momento y Theresa May no logre un acuerdo con la oposición que sea aprobado por el parlamento, se plantearían una serie de posibilidades que deberán ser puestas a consideración de la Cámara de los Comunes”. “Cualquier decisión tomada será respetada (…) solo sí los Laboristas la respetan también”, dijo.

Comparte este contenido en tus redes sociales