“Timochenko” insiste en que acuerdos de paz están peligrando


Actualidad Posconflicto

El exlíder de las FARC, Rodrigo Londoño, más conocido como “Timochenko”, advirtió este martes que en la etapa final del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, los acuerdos de paz que llevaron a la desmovilización del grupo insurgente en 2016, están peligrando. “Si los colombianos y la comunidad internacional no se unen a acompañar el proceso, queda sembrada la semilla para un nuevo conflicto”, afirmó el exdirigente guerrillero.

En entrevista que concedió al medio internacional, France 24, “Timochenko” aclaró que los exintegrantes de esa organización rebelde, convertida ahora en partido político, no están dispuestos a volver a la guerra, por lo que consideró necesario contar con un espacio para la reconciliación, pese a que “hay señales muy peligrosas, porque hay gente que quiere que esto se revierta”.

“La imagen que se quiere proyectar es que las FARC están en el narcotráfico. Yo lo niego y estoy dispuesto a ir al escenario que sea y tengo todos los elementos para demostrarlo”, dijo Londoño.

El exlíder guerrillero se refirió también a la posibilidad de que Iván Márquez no asuma la curul en el Congreso el próximo 20 de julio. Según Londoño, en ningún  momento Márquez le ha informado al partido que renunciará al escaño que obtuvo, a instancias de los acuerdos de paz. “Hay una delegación del partido hablando con él, además que es el hombre que más experiencia tiene en la actividad parlamentaria”, agregó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares