Trump critica a México y Colombia

Presidente-Donald-Trump-dice-que-está-llegando-más-droga-desde-Colombia
Actualidad Internacionales Posconflicto

Durante una rueda de prensa del Presidente estadounidense Donald Trump, donde se refirió a la situación actual del país y los problemas migratorios, también alertó del envío de estupefacientes desde Colombia.

Según dijo el mandatario, Guatemala, El Salvador, Honduras y México no han hecho nada para reducir el número de migrantes que buscan llegar a suelo norteamericano por la frontera sur.

Paso seguido se despachó contra del Presidente de Colombia Iván Duque, sin nombrarlo. “Les diré algo, en Colombia hay un nuevo presidente, un tipo excelente, lo he conocido y lo recibimos en la Casa Blanca. Dijo que iba a parar lo de las drogas. Pero ahora están llegando más drogas de Colombia que antes que él llegara a la Presidencia, así que no ha hecho nada por nosotros”.

Durante la visita que hizo en febrero pasado el mandatario colombiano a Estados Unidos, Trump había hecho referencia al retraso en las metas de erradicación de cultivos ilícitos. “Estamos trabajando juntos para que Colombia erradique algo de lo que están cultivando. En este momento yo no diría que van (cumpliendo) antes de lo programado, pero espero que lo hagan en algún momento en el futuro cercano”, se refirió en su momento.

De inmediato el Presidente colombiano respondió ante la prensa y aseguró que durante los primero cuatro meses de su mandato, se han “erradicado 60.000 hectáreas” de coca.

Comparte este contenido en tus redes sociales