TRUMP EXCLUIDO DE CUMBRE CLIMÁTICA EN PARÍS

Uno de los puntos a tratar durante la cumbre es la retira de los Estados Unidos del Acuerdo de París.

A dos años de la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático, se reúnen en la Ile Seguin, en los suburbios parisinos, aproximadamente 2.000 personas, entre primeros mandatarios del mundo y organizaciones públicas y privadas, para participar de una nueva cumbre, denominada “One Planet Summit”. La sorpresa es que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no fue invitado.

Durante el G-20 de este verano, el presidente Emmanuel Macron anunció la reunión, que es organizada por Francia, la ONU y el Banco Mundial, en donde el tema común será la reciente decisión de Trump de retirarse del acuerdo de París.

Según la información proveniente del Palacio Elíseo, “por ahora el presidente Donald Trump no ha sido invitado”, esto debido a que solo asistirán los jefes de “Estados involucrados en la aplicación del acuerdo”. Sin embargo, algunos representantes de EE.UU sí están en la lista de asistentes al evento.

El objetivo de esta nueva cumbre es construir coaliciones para lograr resultados concretos, a través de la creación de dinámicas con ciudades, fondos de inversión o bancos de desarrollo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password