Trump ofrece 15 millones de dólares por captura de Maduro

Trump ofrece 15 millones de dólares por captura de Maduro_
Actualidad Internacionales

El fiscal estadounidense, William Barr anunció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien el Gobierno de Donald Trump acusa de narcoterrorismo. El país bolivariano se suma a la lista negra de EEUU junto a Siria, Corea del Norte, Sudán e Irán.


La decisión se tomó en el marco de las pruebas que califican al régimen de Maduro como un apoyo a grupos armados ilegales como Hezbolá, el ELN y disidencias de las FARC. El pasado 21 de marzo, el experto en seguridad global y amenazas trasnacionales en el hemisferio occidental, Joseph M. Humire, se refirió a la entrada de participantes de Hezbolá en América Latina y las medidas para combatir el terrorismo.

Además, la justicia federal ofreció 10 millones de dólares por: el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral Hugo Carvajal y el ex jefe militar Cliver Alcalá Cordones.

La decisión que se tomó en medio de la crisis por la propagación del coronavirus, ha desatado preocupación en todo el mundo. Hasta el momento, el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado al respecto.

Comparte este contenido en tus redes sociales