Trump protagoniza nuevo escándalo político junto con su homólogo Ucraniano

Actualidad

De acuerdo con un informante anónimo, el Presidente Donald Trump,  estuvo en contacto con su homólogo ucraniano Volodomir Zelenski para perjudicar a uno de sus rivales en las elecciones del 2020.


A través de una llamada telefónica, realizada el pasado 25 de julio, el mandatario estadounidense le habría pedido al líder ucraniano que lo ayudara con una investigación al candidato presidencial demócrata Joe Bilden y su hijo Hunter Biden, por presuntos casos de corrupción para debilitar su aspiración a la Casa Blanca.

Según medios de prensa, como intermediario entre el Congreso de Estados Unidos y el informante anónimo, actuó el director en funciones de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Joseph Maguire, quien a pesar de las peticiones constantes por parte de los legisladores, no ha revelado la identidad del denunciante por motivos de seguridad.

“Creo que la situación que tenemos y la razón por la que estamos aquí esta mañana es porque este caso es único y no tiene precedentes”, Maguire.

Todo inició con una comunicación telefónica entre Trump y Zelenzky. Allí el gobernante norteamericano habría pedido a su homólogo que iniciara una investigación en contra de Joe Biden, vicepresidente del gobierno Obama, con apoyo de su abogado personal Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y quien ya ha aceptado la presión contra el mandatario ucraniano.

En contraprestación, Trump le habría asegurado a Zelensky, según la acusación, el suministro de unos fondos aprobados por el Capitolio, correspondientes a 391 millones de dólares, siempre y cuando hubiera cooperación.

Trump ha arremetido constantemente contra el informante, pues asegura que el escándalo busca atacar su campaña política para su reelección. A través de su cuenta oficial de Twitter, el primer mandatario indicó que “los demócratas están intentando destruir al Partido Republicano y todo lo que representa. ¡Sigamos unidos, y luchemos duro, republicanos! Nuestro país está en juego”.

Los demócratas evalúan someter a un juicio político al Presidente por abuso de poder.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales