ernesto_macias_-presidente-del-senado
Actualidad Cámara de Representantes Congreso de la República Senado

Tutela contra decisión de la Cámara por objeciones a la JEP

El presidente del Senado, Ernesto Macias, interpuso este martes una tutela contra el trámite de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP cursado en la Cámara de Representantes, según él, por "vicios de procedimiento".

“Consideré prudente, pero además mi obligación, presentar esta acción de tutela con el fin de corregir el error de trámite y que la Ley no tenga problemas más adelante”, aseguró Macías. También anunció el 

agendamiento inmediato de “su discusión y votación en la Plenaria del Senado”.

La comunicación advierte de la inconveniencia de la decisión tomada en Cámara el pasado 12 de marzo, al negar las objeciones, pues argumenta que existe un vicio en su trámite. “La Constitución ordena que la cámara de origen debe pronunciarse primero, en este caso la cámara de origen es el Senado, de manera que queda un vicio que puede ocasionar un daño a la ley”, agregó.

Respecto a la carta radicada por congresistas opositores donde, aplicando el Estatuto de la Oposición, solicitaban fijar el orden del día para la plenaria de este martesn Macias aclaró que “la oposición puede fijar efectivamente el orden del día, pero no puede fijar la fecha”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •