Uber demandaría a Colombia por violación de TLC con EE.UU

uberweb
Actualidad

Tras la decisión tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de bloquear Uber en Colombia, los directivos de la plataforma anunciaron que demandarían al país por presunta violación del TLC con EE.UU


Así lo confirmaron los directivos de la plataforma por medio de una carta remitida directamente al Presidente Iván Duque, en la cual afirman que los acuerdos de libre comercio están siendo quebrantados, pues Uber estaría bajo las leyes de Delawere, un inversor protegido de los tratados de intercambio comercial con el país norteamericano. 

“Uber Colombia, organizada bajo las leyes de Colombia, es una subsidiaria de Uber. En consecuencia, Uber es un inversor protegido de los Estados Unidos y Uber Colombia es una empresa protegida en virtud del Tratado de Libre Comercio”, aseguraron los directivos de la plataforma.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, anunció que el Gobierno tiene seis meses para ponerse en contacto con los dirigentes de Uber para llegar a un acuerdo amistoso y evitar que la demanda llegue a ser efectiva, tras la decisión de impedir el funcionamiento de la aplicación el pasado 20 de diciembre. 

Aunque la organización haya indicado que el bloqueo de la plataforma haya sido “disriminatoria, arbitratria y por presiones políticas”, Gómez respondió aclarando que no fue por “presiones políticas” sino que fue una decisión totalmente jurídica.

Comparte este contenido en tus redes sociales