¡Uber se va de Colombia!

colombiaweb-01
Actualidad

Después de que los directivos de la aplicación habían anunciado la posible denuncia a Colombia por violar el TLC con EE.UU al bloquear la plataforma de movilidad, Uber decide dejar de funcionar en el territorio nacional desde el primero de febrero.


A través de un comunicado, la plataforma de movilidad, Uber, anunció que desde el primero de febrero dejará de funcionar en Colombia después de que el pasado 20 de diciembre la Superintendencia de Industria y Comercio haya decidido impedir el funcionamiento de la aplicación.

“Consideramos esta decisión arbitraria. Por eso hemos utilizado todos los recursos legales y lo seguiremos haciendo, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88 mil socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”, dice el documento. 

Por su parte, la SIC se defendió diciendo que la decisión fue tomada porque la plataforma estadounidense incurrió en “actos de competencia desleal” al violar las normas y por “desviación de clientela” al prestar un servicio público individual de transporte de forma irregular.

Sin embargo, los directivos expresan en el comunicado que este tipo de inconvenientes es por culpa de las leyes colombianas. “Decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”.

Después de seis años de que Uber haya llegado al país, la plataforma decidió no seguir funcionando en el territorio nacional.  “Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, indica el escrito. 

Comparte este contenido en tus redes sociales