Un candidato único por la centro-izquierda en Bogotá

Actualidad Elecciones

Los cinco candidatos de los partidos de centro-izquierda, Claudia López (Alianza Verde), Luis Ernesto Gómez (Activistas), Celio Nieves (Polo Democrático), Hollman Morris (Mais) y Jorge Rojas (Colombia Humana); anunciaron la decisión de una gran coalición con un candidato único y un eje programático que una a las colectividades.

Esta alianza busca dar vida a un “un modelo de ciudad y región ambiental, social y económicamente sostenible, ajeno a la corrupción y al clientelismo, respetuoso de la ciudadanía y del interés público sobre el particular, y coherente con la ciudad de derechos y oportunidades que debe y puede ser Bogotá”, aseguraron durante el anuncio.

La decisión sobre el representante de esta gran alianza se definirá antes del 26 de julio. Sin embargo, han adelantado que para la creación de un programa de gobierno conjunto se realizaran cuatro debates que abordarán temas neurálgicos de la capital. El primero será sobre seguridad, paz, convivencia y cultura ciudadana; el segundo, sobre medio ambiente y desarrollo sostenible; el tercero, sobre educación, salud e inclusión social; y el cuarto, sobre movilidad y transporte.

Finalmente se anunció que el próximo 5 de julio se confirmará el sistema mediante el cual definirán al candidato que representará a estos cinco partidos en su aspiración por la alcaldía de Bogotá.

Comparte este contenido en tus redes sociales