Un concejal cercano a la gente

Un concejal cercano a la gente
Presidente del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, Óscar Marín Villalba

A Óscar Marín Villalba lo llaman el concejal de la ciudad de Cartagena. Su cercanía con la gente y las iniciativas que ha presentado en pro de su bienestar, lo han llevado a cumplir con las metas trazadas. Hoy, como presidente del cabildo, se ha enfocado en potenciar el talento de los cartageneros a través de políticas públicas educativas fundamentadas en la transformación del SER, para de esa forma orientarlo a su vocación individual.

Desde la presidencia del Concejo, Óscar Marín Villalba, ha hecho más visibles a las comunidades de la ciudad de Cartagena, a las que ha llegado haciendo presencia en las juntas de acción comunal de cada sector. Y es que brindarle soluciones a cada una de sus problemáticas, ha sido el eje central de la gestión que ha emprendido desde la corporación. Su tarea no ha sido en vano, pues gracias a los pilares en los que ha trabajado como concejal (desarrollo y bienestar), se le ha ofrecido en los últimos años a la población mejor calidad de vida y mayor participación

Más cerca de los ciudadanos

Bajo el principio de acercarse más a la gente, el cabildante considera que en estos últimos tres años la comunidad ha hecho parte fundamental de las políticas públicas regionales que se impulsan desde la corporación. Marín no duda en decir que “en Cartagena sus habitantes están siendo exigentes y estamos en la obligación de acudir a su llamado y atender sus requerimientos” en el menor tiempo posible. Por eso, las oficinas comunales que se ubican en su despacho, se están trasladando hacia las calles para dinamizar aún más el trabajo en el Concejo. Desde las sedes legislativas ambulantes, se han promovido campañas de conciencia y programas de cultura ciudadana, con resultados altamente favorables. “La idea es que los cartageneros trabajen más en el SER y no en el QUEHACER, es decir, construir una sociedad que se rija bajo los principios a través de las campañas de tolerancia y promoción de valores”, explica Marín. De esa manera se busca cerrar las brechas que persisten en la ciudad, en donde a pesar de su potencial turístico, se mantiene la desigualdad. El propósito es sacar adelante los proyectos sociales, económicos y de infraestructura en Cartagena, de la mano con la comunidad, para seguir avanzando hacia el desarrollo, pero con equidad.

Cartagena de Indias, una de las capitales turísticas de Colombia, se prepara para garantizar mayor seguridad a sus visitantes.

Proyectos

El presidente del Concejo ha promovido los proyectos educativos más importantes de la ciudad. Iniciativas como el Plan Maestro de Educación, el cual está enfocado en el desarrollo humano y la superación de la pobreza, con un enfoque de derechos y énfasis en enseñanza rural e insular, así como en pedagogía diferencial, así lo demuestran. “Este proyecto esta estructurado en los ejes de calidad, cobertura, pertinencia y gestión educativa”, asegura el cabildante. Sin embargo, considera que aunque se ha trabajado para consolidar el sector, este necesita ser más financiado. 

Otra de las iniciativas que el concejal ha dado impulso es el Plan de Protección Costera, el cual tuvo una inversión de 160 mil millones de pesos por parte del Distrito y pronto se convertirá en una realidad. El principal objetivo del proyecto es frenar la erosión que se ha estado presentando desde los años 80 y de esa manera proteger la vida y los bienes de los cartageneros, la infraestructura colonial y sobre todo, conservar la oferta turística, principalmente la franja de playas, para brindar los mejores espacios para el descanso a los visitantes tanto nacionales como extranjeros. 

Para Oscar Marín, 2019 será un año de retos y desafíos. Uno de ellos es devolverles a los habitantes de la ciudad caribeña la confianza en la institucionalidad y adelantar con transparencia los procesos de elección popular. Por ello, trabajará para que la inversión social sea el camino más expedito en los esfuerzos que se hacen para reducir los índices de inequidad y desigualdad social que afrontan las comunidades vulnerables de Cartagena. 

Y es que su mayor anhelo es que lo recuerden como el presidente del Concejo que revolucionó las pequeñas cosas en la ciudad, como el gran gestor de lo social y defensor de los valores y principios éticos de la función pública para que haya transparencia en lo que se hace en beneficio de la comunidad.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 409
  •  
  •  
  •  
    409
    Shares