Un Gobierno desde las soluciones y no desde las agresiones


Columnistas Opinión

Yenica Acosta
Representante por el Centro Democrático

 

El regreso del Centro Democrático a la Presidencia de la República es un mensaje de mandato contundente que la ciudadanía manifestó tras un desgobierno de ocho años, en el que no se iba por buen camino. Carácter, buenas iniciativas y carisma son las cualidades del mandatario que construirá la Colombia que todos anhelamos. El doctor Iván Duque Márquez fiel a sus ideales de legalidad, equidad y emprendimiento, trabajará con todos los sectores sin importar las posiciones políticas; los colombianos nos debemos sentir tranquilos porque la nueva era social y política no tiene reversa.

¿Cuáles son las expectativas hacia el gobierno Duque? En su primer mes de mandato, el presidente Iván Duque ha sido un estadista a carta cabal. Gobierna desde las soluciones y no agresiones, sentándose a dialogar con dirigentes de diferentes partidos políticos para construir la agenda de país que se tramitará ante el Congreso de la República, convirtiéndolo en un impulsador de la verdadera Unidad Nacional. A este aspecto, hay que reconocerle que es una persona sensata y respetuosa de la ley, pero ante todo del mandato popular.


“En su primer mes de mandato, el presidente Iván Duque ha sido un estadista a carta cabal. Gobierna desde las soluciones y no agresiones”.


Un hecho relevante fue el reconocimiento de los resultados de la Consulta Anticorrupción, que, si bien no logró lo necesario para pasar el umbral, el mandatario no hizo caso omiso y por el contrario invitó a sus promotores y demás partidos para discutir el futuro del mandato que se depositó en los más de 11 millones y medio de votos.

Las buenas relaciones crea un buen ambiente entre el presidente Duque y las regiones del país. El Amazonas, departamento que le depositó confianza en sus propuestas, espera que la primer visita del jefe de Estado como candidato haya sido suficiente para evidenciar la preocupante situación de la infraestructura, calidad y prestación de los servicios de salud, educación, saneamiento básico y energético en todo el departamento; el precario mantenimiento y reconstrucción de la malla vial de Leticia, la falta de tecnificación del turismo, el problema de la seguridad y cooperación fronteriza; así como del atraso alarmante de la obra del aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo, predio que representa el desarrollo del Amazonas, puerta de entrada y salida, así mismo la base de la conexión con el resto de país y las naciones vecinas de Brasil y Perú.

Quienes respaldamos al Gobierno, no descansaremos en trabajar arduamente por el país desde las diferentes instancias, cada uno de los colombianos representamos un grano de esperanza y cambio, unidos porque el futuro es de todos.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares