Un Ministerio para el Deporte

Duque-da-vida-al-Ministerio-del-Deporte
Actualidad Bogotá D.C. Cámara de Representantes Congreso de la República Gobierno

Tras la aprobación en último debate, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció la creación de un nuevo ministerio exclusivo para el deporte.

“Hoy se ha hecho historia para el deporte en Colombia. Hoy el Congreso de la República ha aprobado la ley que le da vida al sueño de tantos deportistas que era tener el Ministerio del Deporte para formular política pública e invertir en el desarrollo de distintas disciplinas”, dijo el mandatario, muy entusiasmado con el anuncio.

La ley que incluía 18 artículos fue aprobada por unanimidad en Cámara y Senado. Ahora se espera la conciliación de los textos entre las dos cámaras, ya que existen diferencias entre lo aprobado por cada una, posterior a ese debate la ley deberá pasar a sanción presidencial para darle vida a este nuevo ministerio.

A partir del momento en que el Presidente Duque firme la ley, se dará inicio una transición de un año en el que desaparecerá Coldeportes, que cuenta con un presupuesto de 657 millones, e iniciará la labor del Ministerio del Deporte

Comparte este contenido en tus redes sociales