Un respiro para Theresa May en la recta final del Brexit

una-victoria-para-May
Actualidad Internacionales

Tras tres días de revés en revés finalmente la Primera Ministra el Reino Unido, Theresa May, logró una amplia victoria con su proposición de buscar una extensión al articulo 50 del Tratado de Lisboa.

Luego de sufrir varias derrotas esta semana en la Cámara, con proposiciones que buscaban alcanzar un Brexit negociado o sin ningún tipo de acuerdo, May se vio obligada a presentar una propuesta que abre la opción de entablar un nuevo diálogo con los representantes de la Unión Europea (EU). Incluso una sugerencia de los laboristas de convocar un nuevo referendo fue negada por 335 votos a favor y 85 en contra.

La decisión de solicitar una prórroga a la salida del Reino Unido propuesta por May en este tercer día decisivo, fue aprobada por 412 votos a favor y 202 en contra en la Cámara de los Lores y compromete a la Primera Ministra a buscar un acuerdo con la UE para solicitar una extensión a la salida, cuya fecha esta prevista para el próximo 29 de marzo.

De ser aceptado el pedido del Reino Unido el próximo miércoles, la prórroga del Brexit iría hasta el 30 de junio. Si negaran este primer acercamiento, existe la posibilidad de insistir , lo que significaría por una parte un plazo más extenso, y por la otra, que el Reino Unido hiciera parte de las elecciones de la UE el próximo 23 de mayo.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 4
    Shares