Una labor con sentido y compromiso

Sandra Ortiz, senadora de la Alianza Verde.

En su condición de senadora del partido Alianza Verde, Sandra Ortiz se ha dedicado a velar por el derecho constitucional en Colombia, garantizar la protección del medioambiente a través de leyes efectivas que protejan los recursos hídricos del país y promover políticas públicas efectivas para combatir el hambre y la malnutrición en las regiones más vulnerables del país. Su labor ha ido más allá, pues sus debates de control político han sido el escenario perfecto para que la parlamentaria defienda las ideas de quienes representa.

Como miembro de la Comisión Quinta del Senado de la República, Ortiz ha planteado en diferentes oportunidades la necesidad de disminuir el precio del combustible en el país. “El Gobierno Nacional debe garantizar excelente calidad y cantidad para así lograr un precio justo, he demostrado que pagamos un elevado costo del combustible por una baja calidad”, dice la parlamentaria, quien está convencida de que esto se deriva de las constantes revisiones de los motores que no cuentan con las normas tecnicomecánicas que exige la ley, los altos precios de los fletes y la poca seguridad en la malla vial.

¡Unidos para combatir el hambre y la malnutrición en el país!

La parlamentaria ha dedicado su actividad legislativa a crear proyectos que ayuden a combatir el hambre y la malnutrición en el país.

Con la reciente instalación de la Comisión Accidental Frente Parlamentario Contra el Hambre, se pretende fortalecer los procesos legislativos e institucionales relacionados con el derecho a la alimentación, a través de su promoción desde el Congreso que permita la construcción de políticas públicas con presupuestos adecuados. “Empezamos de la mano con el Gobierno a buscar soluciones a esta problemática en Colombia. Tenemos varias propuestas y campañas para lograr resultados de fondo para así garantizar la calidad de vida de los niños y reducir y combatir el hambre, la malnutrición y la inseguridad alimentaria en el país”, afirma.

Esta célula legislativa temporal tendrá como objeto fortalecer y estimular actividades que conlleven al desarrollo sostenible, el desarrollo rural y la producción de alimentos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), al cierre de 2017 había más de tres millones de colombianos en condición de inseguridad alimentaria.

Hacía una transformación energética en Colombia

Con el anuncio del Gobierno Nacional de establecer estrategias que permitan modernizar el sector energético del país durante los próximos cuatro años, se sientan las bases para que Colombia cuente con una canasta energética confiable, competitiva y sostenible. La senadora Ortiz es enfática en señalar que el Ejecutivo debe dar soluciones profundas y trascendentales para ser autosuficientes en este sector, generar desarrollo, riqueza y empleo. Para eso, considera necesario avanzar en la digitalización del sector eléctrico, medición inteligente, eficiencia energética y movilidad eléctrica y de gas, acelerando la adopción de la innovación tecnológica y la cuarta revolución industrial.

Sandra Ortiz ha trabajado para fortalecer y estimular actividades que conlleven al desarrollo sostenible, la adopción de la innovación tecnológica y la cuarta revolución industrial en las regiones del país.

¿Qué otros proyectos lidera actualmente?

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Campaña Libertadora, la senadora se ha trazado la meta de incluir en el Proyecto del Presupuesto 2019 la estructuración el Tren de Cercanías del Bicentenario.

Como originaria del departamento de Boyacá, la parlamentaria ha liderado proyectos sociales, culturales y turísticos con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Campaña Libertadora. Para ello, se ha trazado una meta con el fin de que exista una conmemoración valida y no sea un saludo más a la bandera. Desde el Senado de la República, Ortiz presentó una iniciativa para incluir en el Proyecto del Presupuesto 2019 con el fin de hacer realidad la estructuración del Tren de Cercanías del Bicentenario.

La congresista también busca promover los derechos y protección de las mujeres, establecer un precio justo de la gasolina y fijar techos para los impuestos prediales, entre otras iniciativas. “He manifestado siempre que apoyo y comparto todas las ideas que de manera responsable buscan ejercer vigilancia a la función pública en general”, puntualiza.

Comparte este contenido en tus redes sociales