¿Una ley para proteger la extradición?

luis-fernando-velasco-senador-edel-partido-liberal
Actualidad Congreso de la República Senado

Luis Fernando Velasco senador del Partido Liberal presentará una Ley que permita proteger la extradición, serían dos artículos que buscan blindar la JEP.

Lo propuesto por el senador liberal será “un proyecto para dos artículos con el que dejamos por fuera, evidentemente, la posibilidad que se van a colar y aclaramos que solo a las personas vinculadas y aceptadas por la JEP y cuyos delitos hayan sido antes del 1 de diciembre de 2016 no se les puede aplicar la extradición ni incluir en la lista”, y aseguró que la intención es enviar un mensaje de tranquilidad al fiscal y al gobierno frente al futuro de los exguerrilleros y esta justicia creada a partir de la firma de la paz.

El proyecto será presentado posterior a la votación de las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP, en la cual la bancada liberal votará en bloque contra los reparos del presidente Iván Duque. De acuerdo con Velasco, de esta forma se podrá purgar la JEP dejando por fuera a terceros que buscan acceder a los beneficios de la justicia especial.

Frente a las objeciones explicó que “aceptar la objeciones seria muy delicado”, porque según él esto pondría en riego la verdad, un elemento clave para las victimas del conflicto y eje central de la negociación con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Comparte este contenido en tus redes sociales