Unidos por el Atlántico, unidos por Colombia

UNIDOS-POR-EL-ATLÁNTICO,-UNIDOS-POR-COLOMBIA
Actualidad

Unidos por el Atlántico, unidos por Colombia
Por: Martha Patricia Villalba

Representante a la Cámara por Atlántico Partido Social de la Unidad Nacional

Con mucha satisfacción hemos culminado este año legislativo y, como siempre, le doy primero gracias a Dios por haberme permitido trabajar en nuevas iniciativas que son de gran relevancia para el bienestar no solo de los atlanticenses sino también de los colombianos.

Este fue un año muy productivo en el que tuvimos la oportunidad de respaldar algunos proyectos que nos permitirán seguir avanzando como región y como país, entre ellos la ley que moderniza el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), concebida para beneficiar a todas las personas que se encuentran en el lugar más lejano de nuestra geografía en cuanto a conectividad y cobertura.

En la bancada del Caribe estuvimos unidos insistiendo para que obras de gran impacto en nuestra región quedaran contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, en aras de que Barranquilla y el Atlántico sigan siendo competitivos y referentes a nivel nacional. Nuestro principal logro en este PND fue el plan de salvamento para una mejor prestación del servicio de energía en la Costa Caribe y la llegada de un nuevo operador.

Como territorio, dimos un paso importante con la aprobación de la Ley de Regiones; buscamos constituirnos como región unida con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propios con el objetivo común de promover acciones que contribuyan a concretar desarrollo y competitividad regional, a través de proyectos de interés mutuo como culturales, de servicios públicos, de ecología y ambiente, y de infraestructura, o de cualquier otra índole que sean estratégicos.

 

“En la bancada del Caribe estuvimos unidos insistiendo para que obras de gran impacto en nuestra región quedaran contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, en aras de que Barranquilla y el Atlántico sigan siendo competitivos y referentes a nivel nacional. Nuestro principal logro en este PND fue el plan de salvamento para una mejor prestación del servicio de energía en la Costa Caribe y la llegada de un nuevo operador”

Además, respaldamos la creación del Ministerio del Deporte y en cuanto a la contribución al cuidado del medioambiente, qué mejor noticia que la aprobación del proyecto de ley que incentiva el uso de vehículos eléctricos para hacer ciudades ambientalmente sostenibles y reducir las emisiones de gases contaminantes.

De nuestras iniciativas legislativas, dos ya son Ley de la República. La primera es la que establece los lineamientos para el desarrollo de la Política Pública de Prevención de la Infertilidad; y la segunda es la que autoriza apropiaciones presupuestales para obras de infraestructura en la Universidad del Atlántico.

Por otro lado, en las diferentes comisiones del Congreso avanzan los proyectos de ley que radicamos al inicio de esta legislatura en sectores como educación, niñez, servicios públicos, medioambiente, entre otros.

Así mismo, formamos parte de los compromisarios del Partido de la U para la organización de las mesas directivas de las comisiones y la plenaria de la Cámara de Representantes, como mecanismo de organización de las actividades legislativas. También integramos la comisión designada por la mesa directiva de esta Corporación para la organización del proceso de elección del actual Contralor de la República.

Comparte este contenido en tus redes sociales