Unión Europea dispuesta a prorrogar el Brexit hasta el 22 de mayo

Consejo-Europeo-estudia-decision-frente-al-Brexit
Actualidad Internacionales

De acuerdo con el borrador que estudia el Parlamento Europeo, esta corporación legislativa estaría dispuesta a extender la fecha límite del Brexit.

“La Unión Europea se compromete a aceptar, antes del 29 de marzo de 2019, una prórroga hasta el 22 de mayo, siempre que la Cámara de los Comunes apruebe el Acuerdo de Retiro la próxima semana”, dice el documento conocido este jueves.

A tan solo ocho días de la fecha límite para el Brexit, el retiro del Reino Unido de la UE, la Primera Ministra, Theresa May, se presentó ante los 27 socios de la Unión el martes en Bruselas y solicitó una extensión hasta el 30 de junio.

A pesar de ser un documento que aún se está trabajando, los países han acordado que no habrá una apertura de lo ya pactado y de “existir una proposición unilateral esta deberá respetar el espíritu del acuerdo”.

El borrador también tiene un apartado en el que los representantes de los países europeos se comprometen a “seguir con las preparaciones para la salida del Reino Unido” de la UE.

Comparte este contenido en tus redes sociales