Uribe renunciará al Senado por llamado a indagatoria

Actualidad Judicial Senado

“Me siento moralmente impedido para ser senador”: Álvaro Uribe Vélez.


El congresista del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez anunció este martes que renunciará a su curul en el Senado de la República luego de ser citado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

“La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, escribió el expresidente desde su cuenta en twitter.

Uribe es investigado por los delitos de soborno y fraude procesal.  Según fuentes allegadas al alto tribunal,  existirían pruebas suficientes que permiten inferir que el exmandatario habría presionado a un grupo de testigos, algunos de ellos privados de su libertad, para que declararan en contra del también senador, Iván Cepeda, por liderar supuestamente  un complot para dañar la imagen y buen nombre del expresidente.

Antes de presentarse a indagatoria, el parlamentario podrá conocer las pruebas que lo comprometen para preparar su defensa frente a los cargos que le imputan.

Comparte este contenido en tus redes sociales