Uribe se defiende de acusaciones de Galán en debate del Senado


Actualidad Personajes Política

En plenaria del Senado, Álvaro Uribe y Carlos Fernando Galán se enfrentaron a gritos por acusaciones del congresista de Cambio Radical frente a la posesión de algunas tierras de los hijos del expresidente, Tomas y Jerónimo.

Galán afirmó que Tomas y Jerónimo habían comprado tierras por un valor bastante menor y luego, aumentaron la cifra cuando el terreno pasó a ser de uso industrial. “La plusvalía del predio era de 136 mil millones de pesos, por lo tanto lo que ha debido pagar ese predio no era 56 millones de pesos, sino de 40.806 millones de pesos”, dijo el senador.

El congresista del Centro Democrático, en defensa de sus hijos, respondió: “hay dos fallos judiciales que dicen que eso se tazó correctamente y que los hijos míos procedieron de acuerdo con la ley”.

La plenaria demoró varias horas, en las que ambas partes intervenían increpando y desacreditando los argumentos del uno y del otro.

Por fuera de micrófonos, Uribe alzaba la voz y afirmaba “quienes propusieron la acción popular, cuando el juez falló, no apelaron. Encontraron tan contundente el fallo que no lo apelaron. Y el fallo dice que mis hijos no afectaron ni la ley ni la moral pública”.

La acalorada discusión tuvo lugar en el debate sobre corrupción en los POT (Plan de Ordenamiento Territorial).

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Shares