Uribe Vélez niega que hombre asesinado hubiera testificado en su contra

Actualidad Judicial

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, pidió este martes claridad a la Fiscalía General de la Nación sobre la muerte de Carlos Enrique Areiza Arango, tras negar que el sujeto asesinado a tiros en el municipio de Bello, Antioquia, haya actuado como testigo en contra su hermano o de él en algún proceso.

“Algunos medios de comunicación han expresado que el señor era testigo contra mi persona y en las redes sociales me han acusado de asesinato, por supuesto, aprovechando la coyuntura electoral y con la promoción de algunos candidatos. Por eso, pido al señor Fiscal General de la Nación (Néstor Humberto Martínez) que se haga claridad cuanto antes”, sobre lo ocurrido, dijo exmandatario y senador del Centro Democrático.

Insistió en que Areiza Arango nunca declaró contra su hermano ni contra su persona y explicó que lo que dio el sujeto fue una declaración contra el exgobernador de Antioquia, Alfredo Ramos, que “después confesó que se había equivocado, que lo habían inducido a una declaración falsa”, añadió. Uribe Vélez recordó que la Corte Suprema de Justicia había pedido reforzar la seguridad de la persona asesinada.

Dos hombres armados que se movilizaban en una moto dieron muerte en el municipio de Bello a Areiza Arango, quien hizo parte del llamado cartel de los falsos testigos, en el proceso por paramilitarismo que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra Luis Alfredo Ramos.

Según medios locales, el hombre también declaró en el proceso de los falsos testigos que enfrenta jurídicamente a los senadores Iván Cepeda y Álvaro Uribe Vélez, versión que desvirtuó este martes el exmandatario colombiano.

Comparte este contenido en tus redes sociales