Uribe Vélez presenta nuevo recurso de nulidad ante Corte Suprema


Alvaro_Uribe1
Actualidad Cámara de Representantes Senado

El congresista Álvaro Hernán Prada solicitó también la anulación del proceso.


La defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema un nuevo recurso de nulidad sobre el proceso que se adelanta en su contra por la presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Se busca que los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro se declaren impedidos para el proceso ya que participaron en una primera fase de investigación en la que se compulsaron copias contra el expresidente y se archivó un caso contra el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Además, la defensa argumenta que la Sala de instrucción 2 de la Corte ya no es competente puesto que el pasado mes de enero entró en vigor la creación de dos nuevas salas de las cuales una se encarga de llevar los procesos contra los aforados en una primera instancia.

Sin embargo, el alto tribunal explicó en días pasados que las salas que venían tramitando este tipo de procesos deben continuar ya que la nueva  que se encarga de la investigación en primera instancia no ha sido aún conformada.

La Corte deberá responder las solicitudes de nulidad presentadas para poder fijar una fecha de indagatoria al expresidente Uribe y al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, quien es investigado por el mismo caso.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 23
  •  
  •  
  •  
  •  
    23
    Shares