Impulso económico en el Valle del Cauca, en medio de la pandemia

Impulso económico en el Valle del Cauca, en medio de la pandemia
Actualidad Colombia Regiones Valle del Cauca

El aislamiento preventivo obligatorio, a pesar de ser una medida necesaria para salvaguardar la vida y la salud de todos los habitantes, generó una difícil situación económica ya que se presentó una caída de alrededor del 70% en el recaudo del departamento. No obstante, después de la reactivación del aparato productivo, se empieza a evidenciar otro panorama.


Afortunadamente en esta nueva etapa, las finanzas de la entidad territorial comienzan a presentar un repunte, pues “la recuperación es del orden del 20% sobre lo presupuestalmente previsto en la caída y de seguir así el proceso de reapertura, saldremos bien al terminar el año, con una reducción entre el 35 y el 40%, que es lo que habíamos previsto y con lo cual nos hemos programado para funcionar”, precisó el director de Hacienda del Valle, José Fernando Gil.

Medidas como la apertura para el recaudo por ventanilla y el impuesto automotor, han sido claves en este proceso. Ha permitido recaudos del orden de $40.000 millones, de los $146.000 millones previstos”, puesto que la ampliación en las fechas de pago permitirá una mayor captación de recursos para los vallecaucanos.  

Igualmente, se ha convertido en una ventaja el alza del impuesto de los cigarillos y el buen resultado del impuesto al consumo de licor. 

Estas estrategias y esfuerzos de la Gobernación, permitirán que se siga garantizando una oportuna atención a la emergencia ocasionada por la pandemia y que las finanzas continúen fortaleciéndose.

Comparte este contenido en tus redes sociales