Actualidad Corrupción Gobierno

“Vamos a acabar esta robadera”: Claudia López

“Aquí a todos nos roban, a los que votaron por Duque, por Petro o por Fajardo”: Claudia López.


La exsenadora de la Alianza Verde, Claudia López, habló sobre la reciente encuesta realizada por Datexco Company, en la que el 77.9 % de las personas abordadas, dijeron estar dispuestas a respaldar la Consulta Anticorrupción el próximo 26 de agosto. Según el sondeo, difundido este viernes por la WRadio, seis de las siete preguntas obtendrían el 99% de aprobación por parte de los encuestados.  La restante contaría con el apoyo del 87% de quienes acudan ese día a las urnas.

La excongresista hizo un llamado a los colombianos para que salgan masivamente a votar, tras aclarar que esta iniciativa no es para su beneficio político, sino para que se “acabe la robadera” en Colombia.

“Esto no es un rechazo simbólico frente a la corrupción, no vamos a ir a las urnas a decir que no nos gusta la corrupción. ¡Obvio que no nos gusta la corrupción! Vamos a ir a las urnas para obligar al Congreso a que apruebe siete leyes en máximo un año que nos cuidan a nosotros el bolsillo”, dijo la exsenadora.

Con respecto a los proyectos anticorrupción que presentó el Gobierno Nacional, recordó que el expresidente Juan Manuel Santos también propuso iniciativas que no pasaron en las cámaras legislativas. “Durante 25 años estos proyectos de ley se han hundido, entonces si usted quiere ayudarle a (Iván) Duque a que el Congreso no lo extorsione y al menos estas dos normas anticorrupción pasen, vote, vote masivamente”, dijo.

Explicó que de ganar el Sí en las siete preguntas, el Congreso debe legislar en un año los puntos, de lo contrario, el Presidente Iván Duque los puede expedir por decreto, lo que deja claro que la Consulta Anticorrupción, en caso de recibir el apoyo mayoritario, si tiene efectos jurídicos.

La exfórmula vicepresidencial del candidato a la presidencia Sergio Fajardo, enumeró cada uno de los puntos que se votarán.

“Vamos a votar Sí, para bajarle el sueldo a los congresistas de 32 a 20 millones y ponerles un tope. Sí para quitarle el privilegio de casa por cárcel a los corruptos. Sí a que la contratación sea transparente. Sí a que se acabe la mermelada y nos tengan que hacer audiencias públicas de presupuesto sobre en qué se gastan nuestros impuestos. Sí a que los congresistas rindan cuenta sobre que hacen, que votan, que proponen, cuál es su gestión”, aseguró López.

Agregó que también hay que salir a las urnas para que no haya políticos eternos, sino que tengan un límite de máximo tres periodos en cualquier cargo público.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 27
  •  
  •  
  •  
    27
    Shares