Actualidad

Vamos a fortalecer la Fuerza Pública en la región del Catatumbo: Duque

En su tercera visita de Gobierno a la región del Catatumbo, el Jefe de Estado anunció importantes inversiones en materia de vivienda, seguridad, energía eléctrica, vías terciarias y acueductos.

El Presidente Iván Duque anunció que aumentará la Fuerza Pública en el Catatumbo, Norte de Santander, con el fin de enfrentar a los grupos armados ilegales que operan en esa región.

“El mensaje es claro: vamos a seguir fortaleciendo cada vez más las acciones de la Fuerza Pública para que este territorio deje de ser inclementemente perseguido por esos brazos asesinos de la criminalidad organizada, como el Eln”, señaló.

La decisión la dio a conocer al término de un Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Tibú, Norte de Santander, donde definieron importantes avances en el control territorial contra los grupos insurgentes y el fortalecimiento de la Red de Participación Cívica.

El mandatario informó además que su gobierno ha destinado recursos para 2.400 mejoramientos de vivienda para las familias más vulnerables de las zonas rurales. “De esta manera se espera trabajar de la mano con el Departamento para la Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura”, enfatizó.

También se anunció la destinación de 10 mil millones de pesos para obras de infraestructura vial y así “poder avanzar en la consecución de más recursos para estos proyectos viales”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 103
  •  
  •  
  •  
    103
    Shares