Actualidad Política

Vargas Lleras y Petro se disputan cupo a segunda vuelta

Los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro se estarían disputando un cupo a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 27 de mayo. Así lo divulgó este miércoles la firma Cifras & Conceptos en su modelo de pronóstico para Caracol Radio y Red Más Noticias.

Según la firma, con corte al 15 de mayo de 2018, el aspirante del Centro Democrático, Iván Duque tendría un mínimo de intención de voto de 32,9% y un máximo de 36,9%, por lo que aparece con la mayor probabilidad de lograr la más alta votación.

Luego aparece Germán Vargas Lleras  con un pronóstico de intención de voto máximo de 23,5% y mínimo de 20,3%. Le sigue en su orden Gustavo Petro con un máximo de 19,9% y un mínimo de 16,8%.

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, registra un máximo de intención de voto de 15,5% y un mínimo de 12,6%. En el caso de Humberto de la Calle,  el pronóstico de votación es de 5,0% máximo y 3,4% mínimo.

El último resultado arrojó que el voto en blanco muestra una tendencia al alza con 6,2% máximo y 4,6% mínimo.

La firma Cifras & Conceptos explicó que para realizar el pronóstico se utilizó una combinación de opinión y estructura donde se estudian los resultados legislativos del pasado 11 de marzo y los movimientos de cada partido político, además de las adhesiones, alianzas y maquinaria.

César Caballero aclaró que no se trata de una encuesta sino de un trabajo distinto, basado en una escuela estadística diferente, con modelos exitosos en otros países. Sus proyecciones fueron acertadas en las elecciones del 11 de marzo pasado.

*Con Información de Caracol Radio

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •