Venezolano Carlos Pino fue expulsado de Colombia “por riesgo a seguridad nacional”

Actualidad


El ciudadano venezolano, Carlos Pino García, fue trasladado a la frontera y entregado en la mañana de este jueves a las autoridades de Venezuela tras ser expulsado de Colombia por presuntamente realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional.

A través de un comunicado, Migración Colombia informó que el operativo fue realizado por oficiales adscritos a la Regional Andina, quienes lo trasladaron a la frontera entre Norte de Santander y el estado Táchira.

De acuerdo con las autoridades, Pino no podrá ingresar por un período de 10 años al país a partir de la fecha.

Según el director de la entidad, Christian Krüger,  “todo el operativo se llevó a cabo dentro del marco legal con el objetivo de evitar cualquier riesgo para la población colombiana”.

El ciudadano venezolano, quien se encuentra casado con la exsecretaria de gobierno del entonces alcalde Gustavo Petro, Gloria Flórez, fue detenido en la tarde de este miércoles en Bogotá.

La detención de Carlos Pino García generó molestia en la Colombia Humana, liderada por el senador Gustavo Petro, quien consideró la medida del gobierno colombiano como “una evidente persecución sistemática” contra su movimiento.

Comparte este contenido en tus redes sociales