Venezuela ordena cerrar frontera con Colombia por elecciones

FRONTERA
Actualidad

Venezuela ordenó el cierre de su frontera con Colombia desde este viernes en la noche hasta la mañana del lunes para resguardar la seguridad con motivo de la celebración de las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.


La medida se tomó para resguardar y aumentar la seguridad del electorado venezolano, así como de la jornada del próximo domingo, en la que se espera un triunfo del presidente, Nicolás Maduro, que la comunidad internacional no reconocerá. “Hemos sido muy claros: nosotros no vamos a reconocer el resultado de esas elecciones porque no creemos que esas elecciones sean democráticas, ni limpias”, advirtió el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario denunció el jueves un plan del gobierno venezolano para cedular y trasladar ciudadanos colombianos con el propósito de que voten el próximo domingo en la vecina nación. Santos aseguró que tiene conocimiento de que este plan se está fraguando desde finales del año pasado, por lo que ha dado instrucciones a la Fuerza Pública para redoblar los controles fronterizos y así evitar el trasteo ilegal de votantes.

“El plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro (…) Maniobras como ésta es una más de las muchísimas razones que nos ratifican en la decisión de no reconocer los resultados de esas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente”, concluyó.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales