Venezuela paralizada por falta de energía eléctrica

Venezuela-sin-luz
Actualidad Internacionales

Desde la noche del jueves se registra un apagón masivo en 23 de los 24 estados de Venezuela, incluida Caracas, la capital.

Con la suspensión del servicio de energía eléctrica se paralizó el metro de caracas y se infartaron las líneas telefónicas. Algunos usuarios denunciaron también la caída de los servicios de Internet en varias regiones del país.

De inmediato el gobierno de Nicolás Maduro calificó el hecho como “sabotaje” contra la central de generación y distribución eléctrica Simón Bolívar, considerada la mayor de esa nación. De acuerdo con lo expresado por el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, la intención sería “someter al pueblo de Venezuela a varios días sin suministro de energía”.

El país se mantenía paralizado este viernes, con lo que se cumplen 18 horas desde que inició a emergencia por el mayor corte eléctrico que ha sufrido esa nación en toda la historia. Desde Miraflores, el presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de clases, así como de la jornada laboral en Caracas y demás ciudades, con el fin de “acelerar la restitución del servicio”.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en las próximas horas se normalizará la situación.

Ya en febrero pasado algunos trabajadores de Corpoelec, Empresa Eléctrica Nacional, habían denunciado que desde el gobierno de Maduro, “han permitido que el vandalismo se tome las instalaciones en el estado Bolívar”. También alertaron sobre la falta de insumos para realizar trabajos de mantenimiento a la infraestructura eléctrica. “Tenemos compañeros con las botas de seguridad rotas, despegadas, no tiene cascos”, aseguró Damarys Cervantes, trabajadora de Corpoelec, que agregó que los mantenimientos “se están ejecutando en un 50%”.

“En cualquier momento podemos caer en un apagón generalizado en el país y va a ser muy difícil la recuperación de este sistema con los equipos que contamos”, aseguró por su parte José Cediño, un trabajador jubilado de la empresa eléctrica.

Comparte este contenido en tus redes sociales