venezuela_Migracion
Actualidad Diplomacia Gobierno Internacionales Presidencia

Venezuela tiene “una democracia destruida”: Santos


El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles  que Venezuela tiene “una democracia destruida” y un régimen que ha producido una crisis humanitaria como nunca se había visto en un país rico por las reservas que tiene de petróleo. Lamentó que pese a ello  tenga a su población muriéndose de hambre. 


“Venezuela tiene una democracia destruida, un régimen que ha producido una crisis humanitaria como nunca se había visto, en un país que es un país rico. El país que tiene las mayores reservas del petróleo del mundo entero y tiene a su población muriéndose de hambre y muriéndose por falta de medicinas”, aseguro el mandatario.

Considero “inaceptable” esa situación. Según Santos, la gente se está viniendo a Colombia y se está recibiendo con generosidad, pero “es una crisis también muy compleja. Y por eso la ayuda de la Unión Europea, nos viene como anillo al dedo y se lo agradecemos de corazón”, dijo.

Así lo expresó el Jefe del Estado en Estrasburgo (Francia), al lado del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, luego de participar en la plenaria de ese órgano parlamentario.

Tajani advirtió que para Colombia la situación en Venezuela tiene repercusiones descomunales, muy negativas. “Me refiero al desplazamiento de personas más numeroso jamás registrado en América Latina. Hay en este momento más de un millón de venezolanos en Colombia”, indico.

Agregó que los europeos saben las consecuencias que puede tener un desplazamiento así de importante. Por eso consideró que se debe establecer una estrategia regional y ayudar a los países de la región.

El Parlamento Europeo mandará una delegación a los puestos fronterizos para evaluar la situación, finalizó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 1
  •  
  •  
  •  
    1
    Share