Venezuela vive nueva jornada de marchas

Actualidad Internacionales

Este martes la oposición venezolana salió a las calles para exigir el acceso a la ayuda humanitaria enviada desde el exterior, cuyo ingreso al país fue impedido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, reconocido por diferentes países del mundo como presidente interino de la nación sudamericana, hizo un llamado para que el Día de la juventud se conmemore en las calles, exigiendo la entrada de la ayuda humanitaria y honrando la memoria de los jóvenes que “han caído luchando por la libertad de Venezuela”.

La asistencia humanitaria que envío Estados Unidos, consistente en alimentos y medicamentos, está represada en la zona de frontera, en un centro de acopio de Cúcuta, cerca al puente ‘Tienditas, el cual fue bloqueado por los militares venezolanos con contenedores y una cisterna de camión.

Este lunes se distribuyó el primer cargamento de ayuda con 1’700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para mujeres embarazadas. La ayuda fue entregada a la Asociación de Centros de Salud (Assovec), sin aclarar su procedencia.

Comparte este contenido en tus redes sociales