“Venimos a escucharlos y decirles que no vamos a desfallecer”

Vice_Naranjo
Estado Gobierno Pacífico Paz Personajes Posconflicto

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, realizó ayer su visita 14 al municipio de Tumaco y asistió a una audiencia pública con líderes sociales, defensores de derechos humanos y autoridades étnicas convocada por la Procuraduría General de la Nación. En el encuentro se hizo un diagnóstico de la situación vulnerable que atraviesa esta población y se exploraron soluciones para protegerlos.


“Venimos aquí a escucharlos con humildad, reconociendo que hemos fallado pero al mismo tiempo transmitiendo la señal inequívoca de que no vamos a desfallecer en la construcción de una nueva realidad, que transforme lo que puede ser el resultado dramático de un conflicto de 53 años en una realidad promisoria, segura y en paz”


En el evento también estuvieron presentes el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el defensor del Pueblo, Carlos Negret; el gobernador de Nariño, Camilo Romero, y el alcalde de Tumaco, Hernán Cortés, así como representantes de líderes de las negritudes, organizaciones de mujeres y víctimas, entre otros. Ante este auditorio, el Vicepresidente señaló que es importante volver a generar confianza de los ciudadanos en la institucionalidad y de ahí la importancia de que se estuviera realizando ese encuentro.

“Hoy sin conflicto armado llegó la hora de asumir una lógica de desempeño integral que pueda hacer realidad probablemente uno de los artículos más bellos de nuestra carta constitucional, el artículo segundo sobre los fines esenciales del Estado. Es el corazón de nuestro Estado de derecho, y por eso la institucionalidad hoy está obligada, está comprometida, tiene que estar inspirada en ese artículo para que la presencia en el territorio vaya más allá del control territorial, y que garantice el ejercicio pleno de derechos y libertades”, agregó el Vicepresidente.

En horas de la tarde, el General se reunió con los representantes del movimiento que busca visibilizar los problemas de Tumaco y rechazar la violencia, con quienes se está construyendo una hoja de ruta para implementar planes a corto, mediano y largo plazo. En el encuentro se logró avanzar en nuevos compromisos y se acordaron acompañamientos técnicos en varios de los puntos expuestos por los líderes.

Con informacion de: http://www.vicepresidencia.gov.co

Comparte este contenido en tus redes sociales