Actualidad Vivienda

Víctimas del conflicto serán beneficiadas con el programa de vivienda rural

El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Intersectorial de Vivienda de Interés Social Rural, destinó este miércoles más de $5.787 millones de pesos para la construcción y el mejoramiento de 196 viviendas, ubicadas en zonas rurales de Tumaco, Nariño.

“Esta es una solución a 196 familias campesinas, de estas 92 tendrán su vivienda totalmente nueva y garantizada, mientras que 104 familias recibirán subsidios para mejorar las instalaciones donde actualmente habitan”, explicó el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

De acuerdo con el jefe de la cartera de agricultura, $3.912 millones fueron aportados por la bolsa de víctimas de la violencia, recursos que van a financiar 60 viviendas nuevas para familias campesinas afectadas por el conflicto.

“Para nosotros es muy importante que nuestros campesinos y pescadores colombianos y más quienes habitan en Tumaco, mejoren su calidad de vida a través de este aporte del Gobierno nacional”, aseguró Zuluaga.

La bolsa nacional aportó recursos por $1.874 millones que financiarán 32 viviendas nuevas y el mejoramiento de la estructura física de otras 40 en este municipio del Pacífico colombiano.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 1
  •  
  •  
  •  
    1
    Share