Villeta, referente de gestión y compromiso social

Alcalde de Villeta (Cundinamarca), Jhon Alexander Morera Gutiérrez.

Para la administración en cabeza de Jhon Alexander Morera Gutiérrez, es de vital importancia fortalecer y trabajar por los diferentes sectores de “La Ciudad Más Dulce de Colombia”. Sus hermosos y majestuosos paisajes convierten a la capital panelera, en tránsito obligado para todos los amantes del turismo, la cultura y las tradiciones.

Turismo

Se recibió por parte de Fontur la calificación como Mejor PIT y Mejor Coordinación PIT Villeta a nivel Nacional.

Cultura, Recreación y Deporte

En esta vigencia se han fortalecido y creado 28 escuelas de formación cultural, deportiva y recreativa, atendiendo a más de 5.166 villetanos. Durante su gestión, se han desarrollado diferentes estrategias de impulso y mercadeo en alianza con entidades públicas y privadas, con el objetivo de vender y comercializar los productos paneleros de los campesinos, además de lograr capacitaciones en BPM y BPA (Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Prácticas Agrícolas).

INFRAESTRUCTURA VIAL: $9.225.000.000

  • Pavimentación, mejoramiento, rehabilitación y reparcheo, construcción de puentes: $5.410.000.000.
  • Construcción de 28 placas huellas: $3.815.000.000.

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: $9.295.000.000

  • Terminación Colegio Saludcoop.
  • Construcción del Colegio Instituto Nacional de Promoción Social (Colpatria).
  • Mejoramiento y mantenimiento de polideportivos y escuelas de la zona urbana y rural.

VIVIENDA

(Obra por ejecutar) Construcción de la Primera fase del Proyecto de Vivienda “Altos de Villa Crisly – El Dorado”, 300 apartamentos, Total del proyecto: $32.400.000.000 (600 apartamentos).

La administración ha logrado habilitar, mantener y mejorar la infraestructura educativa dentro del municipio con una inversión de más de nueve mil millones de pesos.

Se ha logrado culminar con éxito el proyecto del Malecón, el cual ofrece una nueva alternativa de atractivo turístico y facilita el esparcimiento sano con prácticas deportivas, inversión de: $917.611.460.000 millones – Interventoría: $73.679.019.000 millones.

Se hizo entrega de equipos y elementos propios para la producción de panela y/o mieles, por un valor aproximado de $600 millones, los cuales mejorarán las condiciones de extracción y limpieza de jugos, además de la elaboración de panela.

Villeta fue galardonado en la vigencia 2018 ocupando el 4 puesto dentro de 116 municipios del departamento y el único dentro del top 5 como municipio de categoría 6, en el Índice de Gestión Pública de Cultura.

Se logró la construcción del Centro de Integración Ciudadana (CIC), con una inversión de $1.344.615.820 millones.

(Obra por ejecutar) construcción del Patinódromo Municipal, con una inversión de $3.467.375.583. • Se logró el mejoramiento del Polideportivo de la vereda Chapaima, cuya inversión fue de $500 millones.

Villeta fue ganador de la convocatoria del programa nacional de danza por el Ministerio de Cultura en dotación de pisos y espejos para el proceso de escuela de formación cultural en danza entre 51 municipios del país postulados.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •