Vitrina turística de Anato 2019

Vitrina-Turistica-2019
Actualidad

Corferias albergó la edición número 38 de la Vitrina Turística de Anato, que reunió a 22.000 profesionales del sector de 35 países, así como a representantes de las diferentes regiones del país, con la única intención de dar a conocer los atractivos turísticos de sus territorios.

“Este sector tiene un privilegio y es que el turismo toca las emociones, es querencia ancestral, es riqueza natural y es, sobre todo, la riqueza del capital humano de un país porque permite que las naciones se muestren a plenitud”, aseguró el Presidente de la República, Iván Duque, durante la apertura del evento.

Aruba


Dentro de los países asistentes se encontraba Aruba. Su representante para Colombia, María Victoria Galán, señaló que hoy por hoy existen 27 vuelos a la semana que conectan a Colombia con el territorio insular. En la oferta  que se tiene sobresale el turismo de bienestar, dirigido a todos los que buscan un lugar tranquilo que les ofrezca un ambiente saludable, con spa, prácticas de yoga y menú especiales para el cuidado del cuerpo.

Ciudad de México


Según Giovanni Melgar, representante de Ciudad de México en Anato, el Distrito Federal es “la segunda ciudad con más museos en el mundo”, atractivo que no se puede pasar por alto a la hora de tenerla en cuenta como un destino cultural. Adicionalmente, la capital mexicana tiene “la infraestructura necesaria para hacer turismo de reuniones”, lo cual permite posicionar la ciudad como centro de eventos y negocios.

Caldas


El departamento de Caldas actualmente busca consolidarse como una alternativa en turismo de naturaleza, con el fin de garantizar “a las nuevas generaciones un escenario propicio para la vida”, según  explicó Miguel Trujillo, Secretario de Desarrollo, quien nos contó que la región es reconocida como la meca de las aves en el mundo” gracias a las estrategias implementadas para garantizar su hábitat.

Parque del café


Si bien no hace parte del departamento de Caldas, el Parque del Café ubicado en Montenegro, Quindío, es un lugar representativo del eje cafetero.

De acuerdo a lo que nos contó su jefe de comunicaciones, Faber Giraldo, el centro de recreación es “innovación, cultura cafetera y alma cafetera”, es un parque temático “que tiene cultura y mucha diversión”.

Aparece tercero en el ranking de los 10 mejores parques de latinoamérica” y allí es posible encontrar atracciones para niños y adultos, pues cuenta con actividades extremas, shows temáticos, y espectáculos culturales.

Nariño


El departamento también está implementando su estrategia en torno al aviturismo y el turismo de naturaleza; con el apoyo de las asociaciones comunitarias para atraer a muchos más visitantes.

Comparte este contenido en tus redes sociales