Vitrina Turística de Anato, una oferta nacional e internacional  

Vitrina Turística de Anato, una oferta nacional e internacional  
Actualidad

La Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), abrió sus puertas al público con más de 1400 expositores. La oferta cuenta con la participación de todas las regiones colombianas, más de 32 países y 31 nuevas empresas del sector. 


Desde las 10 de la mañana del 26 de febrero, se inauguró el evento en su versión 39. Contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, y empresarios del sector turístico y comercial. 

El evento de apertura, lo presidieron el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres; el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco; el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago; el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo y la presidenta de Fontur, Raquel Garavito.

Dentro del encuentro, se enfatizó en el fortalecimiento del sector de viajes y turismo, durante los últimos años, como también en los distintos destinos turísticos nacionales e internacionales. 

“Hemos cruzado fronteras. Con el pasar de los años nos hemos convertido en referentes en el mundo. Nos satisface ver que cada año llenamos nuestra Vitrina Turística de color, de distintos idiomas, culturas y productos que fortalecen y conectan a esta industria, motor de desarrollo y crecimiento de nuestros países”, señaló la presidente de Anato,  Paula Cortés Calle.

Según estudios realizados por la Asociación, los destinos más vendidos, durante los últimos tres meses de 2019, son Estados Unidos, España y México. Por otro lado, para este primer trimestre de 2020, países como Francia y Turquía han subido algunas posiciones y se ubican dentro del listado. Cabe resaltar que este último, es uno de los destinos que llega a la vitrina de Anato, por primera vez como expositor. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales