Viviane Morales renuncia a candidatura presidencial

Actualidad Política

La exsenadora Viviane Morales, a quien las encuestas ubicaban en los últimos lugares de la intención de voto de los colombianos, renunció este miércoles a su aspiración presidencial. “Resulta difícil encontrar en la memoria una campaña presidencial independiente y limpia que haya sido atacada con tanta saña y tanta trampa por sus detractores”, dijo Morales en un comunicado, donde explicó las razones que la llevaron a tomar esa decisión.

La medida de ponerle fin a su candidatura, se toma después de la dura batalla que la líder cristiana tuvo que librar para poder postular su nombre. El Partido Liberal, organización política a la cual Morales perteneció por varios años, alegó una doble militancia.

“Superada esta batalla, nos encontramos con el bloqueo infame y discriminatorio de grandes medios de comunicación y de sus encuestadores. Nos desconocieron en los debates en una decisión premeditada por invisibilizarnos”, agrega la excongresista en el comunicado.

Pero los problemas de financiamiento de su campaña también se convirtieron en una piedra en el zapato para la aspiración de la candidata del Partido Somos.

La “obstaculización” de los recursos económicos, de la que Morales responsabilizó  al Consejo Nacional Electoral (CNE), también se sumó a las razones por las que el sector cristiano del país perdió a su única representante mujer en las elecciones que se celebrarán el 27 de mayo próximo en su primera vuelta.

Comparte este contenido en tus redes sociales