¿Vuelven al diálogo? China y E.E.U.U quieren hablar

ches-01
Actualidad

Después de las fuertes declaraciones que desde el pasado viernes manifestaron ambos gobiernos sobre los aranceles impuestos de los productos provenientes de China y Estados Unidos. El continente asiático pide calma y cooperación para resolver los problemas en cuanto a la relación comercial ya existente.


Según lo anunciado respecto a los impuestos arancelarios por los mandatarios de E.E.U.U y China, y una semana antes de que se haga efectivo el nuevo aumento, ambos gobiernos han reconsiderado tomar la decisión de volver al diálogo. Así lo expresó el presidente Donald Trump en la cumbre del G7; pues manifestó que aunque no se tiene fecha exacta para volver a las negociaciones, “muy próximamente” las conversaciones comerciales entre estas naciones se volverán a reanudar.  

El pasado viernes 23 de agosto, China advirtió la imposición de impuestos arancelarios a productos provenientes de Estados Unidos por US$75.000 millones. Sin embargo, el principal negociador comercial chino, Liu He, expresó su total inconformidad sobre ésta guerra y también hizo saber que está dispuesto a resolver, mediante consultas y con cooperación, esta problemática que afecta el mercado global. 

Después de la respuesta de Trump, con respecto a tomar medidas arancelarias a importaciones chinas por US$550.000 millones, Liu reaccionó asegurando que China desea “acoger a los inversores del mundo entero, incluidos los de Estados Unidos”, pues, según la Cámara de Comercio del país norteamericano en Shangai, las empresas estadounidenses no podrían retirarse del mercado chino ya que eso penalizaría la propia economía de dicha nación. 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales