XVI Salón Internacional del Automóvil cierra con éxito

Actualidad Empresa

Una vez más, el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, demuestra ser la vitrina del sector automotor por excelencia. Este año más de 54.000 metros cuadrados de exhibición permitieron a los 200.000 visitantes que asistieron al evento conocer las últimas tendencias de las 60 marcas de vehículos y motocicletas que estuvieron presentes.

Según sus organizadores, la XVI versión cumplió con las expectativas que se tenían en número de visitantes y participantes, así como en proyección de negocios. De acuerdo con el jefe de proyecto del Salón, Andrés González, el balance que deja la muestra es muy favorable de cara a la comercialización de más de 20.000 unidades, gracias al desarrollo de la feria. “Sentimos un entusiasmo de las marcas y asistentes, debido a las facilidades de crédito por parte de las financieras para adquirir vehículos nuevos. No cabe duda, que, cada edición devela que el Salón es la vitrina más importante del sector en el país”, afirma.

Las cifras lo dicen todo. Y es que de nuevo este año la exhibición internacional de automóviles cerró con broche de oro en Bogotá. Según los datos del RUNT, en la primera quincena de noviembre, que empata con la primera semana del Salón, las matriculas crecieron 8,33%, lo que evidencia que para el resto del mes se cumplirá la meta y se llegará a las 250.000 unidades anuales. Así lo destaca, Eduardo Visbal, vicepresidente del sector automotor de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en su balance inicial.

Juan Felipe Bedoya, presidente de Porsche Colombia, se declara satisfecho con la participación de sus marcas en esta edición. “Volkswagen ha mostrado su fortaleza y también sus oportunidades, somos una marca exitosa en ventas con más de 1.500 unidades vendidas en el Salón”, resalta. Pero el escenario también fue positivo para otras compañías. Por ejemplo, el vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores de Toyota, Colombia, Martín López, cree que fue una de las muestras más exitosas en ventas y en número de visitantes para esa empresa.

La marca se destacó en ventas con la Toyota Prado, seguido de la versión SW4 2.4 turbo diesel y la Hilux GR-S. “Esperamos superar los resultados y así prepararnos desde ya para sorprender a nuestros clientes en la siguiente versión de este gran evento del sector automotor en Colombia”, asegura.

Para Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia, la compañía también fue gran protagonista de la feria. “New Forester 2019 fue el modelo estrella de nuestra muestra y el lanzamiento más importante”, agrega. BMW no se quedó atrás. Su gerente Daniel Galindo, considera que la participación en esta versión del Salón fue exitosa “en términos de posicionamiento, porque por primera vez mostramos el portafolio completo de las marcas; y en lo comercial, porque superamos las metas que nos propusimos”.



El Salón se ha proyectado como una importante feria internacional que atrae un alto flujo de visitantes y permite cerrar negocios y realizar ventas cuantiosas. De eso está convencido Juan Carlos López, gerente de mercadeo Nissan, para quien el 2018 ha sido un año especial por el cambio de imagen de la marca. Por ello llegaron al Salón del Automóvil con una experiencia digital completa en la que “se evidenció la preferencia de las personas por sus vehículos”.

Fabián Rodríguez, gerente de Marketing de Renault-Sofasa, considera que fue un evento interesante para la compañía. “Los clientes nos demostraron que lo que hicimos fue apreciado por ellos. Lo que invertimos en el Salón rindió frutos. Estamos muy felices con el nivel de ventas, la afluencia de personas, el seguimiento en redes sociales y lo que se logró en medios de comunicación y digital. Esperamos que en la próxima versión sea así”.

Para Claudia Elena Velázquez, gerente comercial de Better, la feria ha sido muy gratificante ya que cómo equipo ven reflejado “el arduo trabajo por mejorar y avanzar de Corferias, no solo con respecto al público, sino con nosotros los expositores”.

Así lo percibe también Luis Salem, vicepresidente de Mercadeo de General Motors Sudamérica Oeste, quien califica como positivo el balance para Chevrolet. “Este fue un evento muy exitoso, presentamos la evolución del portafolio de productos más nuevo de Colombia que incorpora lo último en tecnología, diseño y seguridad. Tuvimos la oportunidad de anunciar importantes lanzamientos como el vehículo más vendido de Latinoamérica en su versión Sedán, el Chevrolet Onix y la nueva edición crossover, el Chevrolet Spark GT Activ”.




Comparte este contenido en tus redes sociales